POLíTICA

Meade propone ‘debate serio’ sobre marihuana

José Antonio Meade, precandidato presidencial de la coalición “Todos por México”, opinó sobre el planteamiento del secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid,  acerca de la posibilidad de legalizar el uso de la marihuana en sitios de alta afluencia turística del país.

Consideró que debe haber consistencia en la política pública nacional y la regional.

Lo que no podemos hacer es una política pública diferente para ciertas regiones y diferente entre países, un entorno en donde algunos estados es legal, en la federación no lo es. O un entorno donde en algunas regiones lo es y en otras no, no ayuda nada en términos de consistencia. Lo que sí me parece y llevamos empujando como país muchos, muchos años es que tiene que haber un debate, un debate serio y un debate que coordine a ese fenómeno que tiene implicaciones que van más allá de la frontera”, afirmó José Antonio Meade.

Meade ofreció declaraciones al término de un foro sobre medio ambiente organizado por la Fundación Colosio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hermosillo, Sonora.

Ahí estuvo acompañado por el expresidente de ese partido, Manlio Fabio Beltrones.

Yo he estado arropado con Beltrones hace muchos, muchos años. El senador votó por mi dos veces, me ratificó como subsecretario en dos ocasiones y yo me he sentido siempre orgulloso y hoy hacerlo de nuevo”, subrayó Meade.

Y Beltrones añadió:

Y esta no va a ser la excepción”.

En el foro, marcado por la asistencia de priístas de todas las edades, José Antonio Meade, presentó su propuesta para un México sustentable.

La resumió en cinco puntos:

1) Evitar el desperdicio de alimentos y agua para acabar con la carencia alimentaria.

2) Ampliar el acceso a energías en los hogares pobres.

3) Reivindicar el derecho al disfrute turístico de recreación e investigación de parques nacionales.

4) Alentar el movimiento hacia el concepto de ciudades inteligentes con servicios de calidad.

5) Impulsar el potencial de México para generar energías limpias.

Con información de Arturo Cerda.

LLH