POLíTICA

Programas de ayuda no se interrumpirán por tiempos electorales, dice Rosario Robles

Según la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), más del 30% de las 60 mil casas que sufrieron daños en 7 estados del país, por lo sismos de septiembre pasado han sido reconstruidas.

“170 mil casas dañadas, unas de manera parcial, otras de manera total, 60 mil que hay que reconstruir totalmente de las cuales más de 20 mil se están levantando. Así es que vamos muy rápido, muy bien, hemos entregado más del 90% de las tarjetas”, enfatizó Rosario Robles, titular de la Sedatu.

El Gobierno federal cuenta con un presupuesto de 8 mil 875 millones de pesos para la atención de daños totales y parciales y pese a ser tiempos electorales, los programas de ayuda no se interrumpirán.

“Tenemos nosotros que acatar la ley. Ninguno de los programas, pero, ni en año electoral ni en año no electoral, en todos los años son programas que no están sujetos a criterios políticos que tienen una focalización. La gente votará de acuerdo a su conciencia y a su convicción, yo creo mucho en la gente, confió en la gente, que no se deja manipular”, reiteró Robles.

De visita en Campeche, Rosario Robles encabezó la firma de convenio para la construcción de la Ciudad de las Mujeres, un espacio donde las mujeres pueden estudiar, recibir asesoría jurídica, atención médica y capacitarse en temas de salud o generar proyectos productivos.

 

Con información de Gerardo Sánchez

KAH