CORRUPCIóN

Fepade solo investiga delitos electorales contra César Duarte, precisa Díaz Santana

El fiscal especializado para la Atención de Delitos Electorales, Héctor Marcos Díaz Santana, aseguró que no hay nada oculto en la atracción que la Fepade ejerció sobre las investigaciones de desvío de recursos públicos, que el Gobierno de Chihuahua realiza en contra del exgobernador de la entidad, César Duarte, y otros exfuncionarios públicos.

El funcionario explicó que la Fepade atrajo el caso para ver “cuál es el avance que tiene las investigaciones de Chihuahua y nosotros vamos a hacer los conducente… No hay nada que esconder”.

La facultad de atracción ejercida por la Fepade obedece únicamente a la investigación por presuntos delitos electorales, por lo que ni la Fiscalía de la entidad ni el gobierno de Chihuahua tendrán problemas para continuar con la indagación de otros delitos, contra los exfuncionaros implicados.

Aquí tenemos dos hechos jurídicos. Nosotros estamos atrayendo por delitos electorales y la Fiscalía podrá seguir investigando por cohecho y peculado”, detalló Díaz Santana.

El fiscal especial para la Atención de Delitos Electorales llegó a la ciudad de Oaxaca para firmar un convenio con el Gobierno del Estado, para prevenir la Comisión de Delitos Electorales, durante el proceso electoral federal y local de este año.

 

Con información de Jorge Morales.

 

RMT