CRIMEN Y SEGURIDAD

Gobernador de Nayarit pide a Navarrete Prida apoyo para reforzar seguridad

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, se reunió con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, a quien le pidió el reforzamiento de las fuerzas federales en la entidad ante la presencia del crimen organizado.

“Está el crimen organizado muy metido desgraciadamente en la capital del estado”, argumentó el gobernador de Nayarit, por lo que pidió apoyo al Gobierno Federal.

“Venimos a pedirle apoyo al Gobierno Federal como lo hemos estado diciendo en los medios locales, porque en Tepic se nos ha incrementado la inseguridad hay que ser honestos, muy contentos el señor secretario nos dio todo el respaldo sabemos que van a ir y a darnos la seguridad que queremos los nayaritas”, dijo Antonio Echevarría.

Por su parte, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, quien estuvo presente en la reunión dijo que colaboraran en la investigación de las fosas clandestinas en el municipio de Xalisco en las cuales se encontraron 33 cuerpos.

“Ya se está apoyando existe una célula de la división científica de policía federal desde el primer momento han colaborado en los hallazgos en procesar todos los indicios que pudieran llevarnos a los responsables así que ese apoyo está ahí y se seguirá dando”, indicó Manelich Castilla.

En la reunión con el secretario de Gobernación estuvo presente también el presidente del partido Nueva Alianza, Luis Castro. Se le preguntó sobre la salida de Nueva Alianza de René Fujiwara, nieto de Elba Esther Gordillo.

“Este es un país libre y respeto completamente la decisión de cualquiera para dentro del escenario político tomar las decisiones que sean”, respondió Luis Castro.

Con información de Santos Briz.

LLH