POLíTICA

Anaya reconoce fallas durante gobiernos panistas

Ricardo Anaya, precandidato a la Presidencia de la República por la coalición ‘Por México al Frente’, visitó la Universidad Autónoma de Guadalajara. Se reunió con estudiantes en el auditorio y participó en el programa ‘Pensar México, Diálogos sobre los retos del próximo sexenio’.

Previo a su encuentro fue cuestionado por los reporteros sobre los eventos de precampaña que oficialmente deben ser dirigidos únicamente a los militantes de los partidos políticos.

Nos han extendido la invitación a todos los precandidatos porque, como saben, en todos los campos universitarios hay simpatizantes y militantes de todas las fuerzas políticas; eso decía el texto de la invitación, y yo he decidido aceptar quiero ser el candidato de los universitarios en nuestro país; para mí es un gran honor el poder venir hoy a la Universidad de Guadalajara platicar con las y los universitarios a tener un diálogo que seguramente va hacer muy constructivo”, explicó Ricardo Anaya.

Previo a su participación en el encuentro abierto a la comunidad estudiantil, la rectora del Centro Universitario de Altos, Mara Robles, calificó a la coalición ‘Por México al Frente’, como la más compleja que se ha construido en México.

Ricardo Anaya continuó hablando de complejidades. De la realidad económica y política y de los retos de México.

Reconoció frente a los estudiantes las fallas de las administraciones federales panistas encabezadas por Vicente Fox y Felipe Calderón, en lo que llamó un ejercicio de autocrítica.

La estrategia de combate al crimen organizado, hay que decirlo con claridad, fue un absoluto fracaso, las estrategias se evalúan por sus resultados. La estrategia se empezó a implementar en el año 2007 y vean ustedes cómo año con año fueron aumentando los homicidios, por cierto, también es increíble que este gobierno priísta haya continuado exactamente con la misma estrategia y ese dato que ahí terminó como en 19 mil haya terminado en 2017 ya cerca de 30 mil homicidios dolosos”, señaló Anaya.

Ricardo Anaya estuvo acompañado del panista Santiago Creel y del perredista, Jesús Ortega.

Con información de Jesús Barba

MAP