POLíTICA

AMLO descarta que tenga una alianza con Elba Esther Gordillo

En el municipio de Salto de Agua, Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición “Juntos haremos Historia”, inició una gira de seis días por Chiapas.

Ofreció que de ganar el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) la elección federal, se incrementarían los sueldos de los trabajadores del estado: policías, militares, marinos o empleados de la salud, entre otros.

Ante los medios, descartó que tenga una alianza de facto con la maestra Elba Esther Gordillo, luego de que su nieto, el exdiputado federal René Fujiwara, hizo público su apoyo a Morena.

Le dio la bienvenida porque, dijo, tienen una actitud abierta para recibir a los hombres y mujeres de buena voluntad que busquen un cambio de fondo en el país.

Aseguró que no habría nepotismo en su gestión en el Ejecutivo, de ganar la elección, ningún cargo para hijos o familiares.

No va a haber nepotismo, ni influyentísimo, ni amiguísimos, ni ninguna de esas lacras de la política”, indicó Andrés Manuel López Obrador.

No habrá de polemizar sobre las estrategias de adversarios, afirmó al cuestionársele sobre la propuesta de seguridad de José Antonio Meade.

Me cucan, me cucan, me cucan, quieren que yo me enganche en debates, quieren que yo me confronte con el presidente del PRI, con publicistas del extranjero, con el presidente Peña Nieto, con Meade, con Anaya. Amor y paz, amor y paz”, externó Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Juntos haremos Historia.

A los diputados locales que dejaron el Partido Verde les dijo que Morena tiene las puertas abiertas, si deciden acercarse por propia voluntad.

Cerró en la alta montaña chiapaneca.

 

Con información de Carmen Jaimes.

Rar