ECONOMíA

México figura en el top 15 de multinacionales en 2018

Presidentes de 1,300 grandes compañías mundiales eligieron a México en el top 15 de países importantes para las multinacionales y para invertir en 2018, en un sondeo publicado en vísperas del inicio del Foro de Davos por la consultora internacional Price Waterhouse (PWC).

En el informe, México ocupa el puesto número 13 de las 15 economías más importantes para las perspectivas de crecimiento de las empresas multinacionales durante los próximos 12 meses.

El dato se interpreta como una señal del interés de las grandes empresas mundiales por instalarse o invertir en México en los próximos 12 meses, explicaron fuentes de Price Waterhouse, que realizó el estudio.

De acuerdo con el reporte, presentado en Davos, este de Suiza, en la víspera de la jornada inaugural del 48 Foro Económico Mundial, al menos un 4.0 por ciento de los de presidentes entrevistados mencionó a México como uno de los tres países importantes para los resultados de su empresa durante este año.

El reporte fue realizado con mil 293 entrevistas de presidentes de grandes compañías de 85 países en el segundo semestre de 2017, precisó la consultora.

El grupo de líderes respondió a la pregunta: “¿Qué tres países, excluyendo en el país en el que está basado, considera más importantes para las perspectivas de crecimiento mundial de su organización en los próximos doce meses?”

México superó a Corea del Sur y a los Emiratos Árabes Unidos en la lista de 15 naciones que encabeza un año más Estados Unidos seguido de China, Alemania, Reino Unido, India y Japón, los cinco principales países en el punto de mira de las grandes empresas encuestadas.

El 57 por ciento de los grandes directivos empresariales consultados se mostró optimista respecto a la situación económica mundial en 2018 y estimó que la economía global mejorará durante este año.

Como riesgos, los líderes empresariales consideraron que la sobrerregulación gubernamental es, junto al terrorismo, la mayor amenaza para la actividad de sus compañías. También subió mucho en la lista de amenazas el riesgo de los ciberataques.

 

 

(Con información de Notimex)

tfo