POLíTICA

Descartan ataque directo contra ‘Marichuy’ en Michoacán

María de Jesús Patricio Martínez, aspirante a candidata independiente a la Presidencia de México, se encuentra bien y su integridad nunca estuvo en riesgo luego de que un vehículo que transportaba periodistas y que formaba parte de su caravana fue atacado por delincuentes en Michoacán, zona controlada por el crimen organizado, dijeron sus redes de apoyo.

Ella no sufrió ningún riesgo, la situación fue que al parecer la caravana se adelantó a estos compañeros que fueron retenidos por este grupo armado”, indicó Víctor Caballero, integrante de la Red de apoyo de la aspirante indígena Marichuy.

Insistió en que este no fue un asalto a periodistas para quitarles sus cámaras y celulares, como lo dijo el Gobierno de Michoacán, sino que el ataque fue a la caravana para crear un ambiente de miedo.

Hicieron responsables de este ataque a los tres órdenes de gobierno y exigieron seguridad para la aspirante, sus colaboradores y periodistas que dan cobertura a sus actividades.

En la rueda de prensa se informó que Marichuy se encuentra aún en Michoacán y arribará este miércoles a la Ciudad de México.

Con información de Guadalupe Flores.

Rar