DEBATES Y ENTREVISTAS

Es momento de pensar por encima de los partidos, dice Gabriela Cuevas

Es momento de pensar por encima de los partidos, de acuerdo con Gabriela Cuevas, quien renunció al Partido Acción Nacional (PAN) tras 23 años de militancia, para atender la “convocatoria de Andrés Manuel López Obrador, porque me parece que está abierta a buscar la reconciliación y se vuelve una prioridad importante”.

En entrevista para Despierta con Loret, Gabriela Cuevas indicó que “México está en un momento muy importante; la reconciliación, la inclusión, las libertades son muy importantes hoy”. Aseguró que sus antiguas diferencias con Andrés Manuel López Obrador requieren “checar los momentos en su tiempo e historia”.

Defendió que la mayor confrontación “fue hace 13 años y en ese tiempo ha cambiado el mundo, ha cambiado México, la coyuntura es diferente”.

De acuerdo con Gabriela Cuevas, “en 18 años, México logró alternancia, pero tenemos una deuda con millones de mexicanos para alcanzar una verdadera transición democrática”.

Insistió en que “es tiempo de reconciliación, de libertades, de inclusión, de pluralismo; eso motivó la decisión de renunciar a la militancia” del PAN.

Gabriela Cuevas lamentó “la respuesta del PAN, que me parece cuando menos mezquina, porque si revisamos mi trayectoria electoral, he ganado dos veces una diputación federal, una vez la diputación local, soy diputada constituyente, soy senadora. Gané la presidencia de una organización internacional. No me dan miedo las elecciones y entregué buenas cuentas al partido”.

Desde su perspectiva, “lo que nos ha enseñado el PAN es que la dirigencia está obsesionada con listas y cargos y ahí están los resultados. A la institución y a los militantes siempre les tendré una inmensa gratitud por estos 23 años”.

 

 

(Con información de Despierta con Loret)

tfo