POLíTICA

Cuentas de gastos no le cuadran al INE porque hay desinformación: Anaya

El precandidato de la coalición “Por México al Frente” no hizo declaraciones frente a la renuncia de la senadora Gabriela Cuevas al Partido Acción Nacional (PAN).

Previo a su encuentro de este lunes con panistas en el auditorio “Miguel Hernández Labastida”, de la sede del PANCDMX, donde recibieron a Alejandra Barrales, precandidata “Por la Ciudad de México al Frente”, – quien vistió de azul -, Anaya Cortés dijo lo siguiente ante la pregunta de la renuncia de la panista y expanistas de su partido.

“Sobre ese asunto ya se pronunció el partido, yo no voy hablar mal de ella porque le tengo aprecio. Quien ya fijó la posición sobre este tema ha sido el partido, el Comité Ejecutivo Nacional y yo no la voy a criticar porque la respeto, porque la conozco desde hace tiempo, porque la aprecio, estamos más fuertes que nunca”.

Pero sí se pronunció sobre las fracturas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde en Chiapas, tras la renuncia del dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, Eduardo Ramírez, luego de que el PRI decidió la postulación del senador priísta, Roberto Albores, para la gubernatura del estado.

“Lo que sí es un hecho es que se está desmoronando al PRI en el estado de Chiapas está fractura pues es muy fuerte para ellos si es una muestra más de que la campaña del PRI está en franca picada nivel nacional”, destacó Anaya.

Sobre las cuentas que no le cuadran al Instituto Nacional Electoral (INE) de ingresos y gastos de su precampaña dijo que al final del ejercicio, las cuentas van a cuadrar, y si ahora no lo hacen es por qué hay mucha desinformación, aseguró.

Al ser cuestionado por los reporteros sobre la incorporación de René Fujiwara, nieto de la exdirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, a Morena, respondió que ésa es la gente de quien se quiere rodear Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Jesús Barba.

LLH