POLíTICA

Meade se compromete a subir los salarios y prestaciones de los maestros

José Antonio Meade se comprometió a subir los salarios y prestaciones de los maestros, de llegar a la Presidencia de la República.

Este domingo se reunió con militantes de Nueva Alianza, muchos de ellos maestros, en Acapulco, Guerrero.

Durante el evento, respondió preguntas, incluida la de una maestra que lo cuestionó sobre su propuesta al magisterio.

“¿Qué le plantearías a nuestros seguidores, a las maestras y a los maestros de México?”, dijo Érica Bautista, maestra de la Ciudad de México.

“A los maestros de México se les ha pedido que hagan esfuerzos significativos y reales todos los días, de la misma manera que significativo y real es su esfuerzo, es su compromiso, es la importancia de su labor, significativo y real tiene que ser el compromiso del estado y de mi Gobierno con los maestros y significativo y real tiene que ser el incremento en las percepciones, significativo y real significativo y real el incremento en su sueldo base”, indicó Meade.

Reiteró la necesidad de reivindicar el trabajo que realizan los servidores públicos honestos

“En el servicio público y en la vocación de servicio no hay un espacio pequeño, no hay una trinchera que no haga diferencia, este país se va a transformar empezando por cada uno de nosotros, por lo que hacemos en nuestra escuela, en nuestra comunidad, en nuestra ciudad, en nuestro estado, en nuestro país, por lo que hacemos en cada uno de los diferentes retos que tenemos”, señaló Meade.

Durante la sesión de preguntas, también fue cuestionado sobre su vida personal, su relación con su esposa Juana Cuevas, presente en el evento, y sobre su comida favorita.

Confesó que es amante de los pastelillos de chocolate y las papas fritas, pero dijo que, a petición de su esposa, se puso a dieta y está tratando de comer más frutas y verduras.

Concluyó sus actividades en Acapulco con una comida privada con empresarios y la clase política guerrerense.

Con información de Carolina Altolaguirre

JLR