POLíTICA

Gabriela Cuevas renuncia al PAN para apoyar a AMLO

Tras 23 años de militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), la senadora Gabriela Cuevas anunció que deja ese partido para unirse a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

En la sala de conferencias del Senado dio lectura a un comunicado para informar de su decisión.

“De la misma forma que en el año 2000 fui parte del movimiento que logró la alternancia en la Presidencia de la República. En 2018, he decidido con la misma convicción democrática unirme al movimiento plural que ha convocado el licenciado Andrés Manuel López Obrador. Mi propósito es persistir en la lucha por una democracia más justa y más libre en nuestro país. Hoy es tiempo de reconciliación, inclusión, libertades y pluralismo. A partir del día de mañana, formalizaré mi carácter de senadora independiente”, indicó Cuevas.

La legisladora no aceptó responder preguntas porque desea hacerlo en las entrevistas que conceda a partir de este lunes.

COMUNICADO DEL PAN

A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN informó que respeta la decisión de la senadora Gabriela Cuevas.

Sin embargo, Acción Nacional señaló que es importante hacer del conocimiento de la militancia y de la ciudadanía, que su renuncia se debe a que no se le garantizó una diputación federal plurinominal que exigía, al no ser aún los tiempos de definición para ello.

El texto señala que como es conocimiento de la militancia, en el PAN hay órganos y plazos establecidos para estas decisiones y serán en ese marco que se definirán las distintas candidaturas.

A través de su cuenta de Twitter, la senadora Gabriela Cuevas respondió al comunicado de Acción Nacional.

Indicó que toma esta decisión con la misma convicción democrática con la que muchos años trabajé en el PAN, además, les recordó que “gracias a la confianza y apoyo de la gente, he ganado todas las elecciones en las que he participado”.

Con información de Claudia Flores y FOROtv

JLR