POLíTICA

Meade se compromete a combatir a los cárteles del narcotráfico

Este sábado, José Antonio Meade visitó por segunda ocasión Veracruz.

Al mediodía llegó al Aeropuerto Internacional de Minatitlán.

En el Centro de Convenciones se reunió con la militancia priista, donde asistieron diversas secciones sindicales, entre ellas, maestros y petroleros.

El precandidato del PRI al gobierno del estado, José Francisco Yunes, reconoció el trabajo de Meade al frente de la Secretaría de Energía durante el sexenio del panista Felipe Calderón.

Meade se comprometió a combatir a los cárteles del narcotráfico.

“Queremos que el sur de Veracruz este cierto de que será seguro y por eso en materia de seguridad vamos a llevarle la batalla a los cárteles donde más les duele, contra las armas y contra el efectivo”, dijo Meade.

Reiteró que enviará una iniciativa de Ley al Congreso de la Unión para aplicar la extinción de dominio a corruptos y delincuentes.

“Lo que tenemos que hacer es sencillo, cambiemos la Constitución para que el corruptor y el delincuente que no pueda explicar el origen del dinero ilícito lo regrese y que se lo regrese para que podamos dar becas a las niñas y que podamos darle apoyo a las mujeres en su proyecto productivo. La propuesta es sencilla y es clara, cambiemos la ley para quitarle el dinero al corrupto y a la delincuencia organizada”, mencionó Meade.

Meade permaneció en el lugar conviviendo con los militantes.

Al retirarse manejando una camioneta, se detuvo en varias ocasiones para saludar a quienes lo esperaban en la calle.

Con información de Carolina Altolaguirre

JLR