HISTORIA

Veinticuatro generales de la Sedena pasan a situación de retiro

Veinticuatro generales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pasaron a situación de retiro. 

El general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, presidió la ceremonia de entrega de condecoraciones y reconocimientos a los generales.

En el Campo Militar número 1, los 24 generales recibieron un homenaje por los años de servicio prestados al instituto armado.

“A los festejados, el alto mando les refrenda la certeza de que su estancia en el instituto armado fue ejemplar, destacada trayectoria ética y profesional e intachable conducta, además de enorgullecernos, servirán de guía y modelo para quienes continuamos portando el uniforme militar”, leyó uno de los militares.

Diez de ellos recibieron la condecoración de retiro por haber servido a la Nación con dedicación, espíritu de servicio y compromiso institucional por más de 45 años.

El general Carlos Evaristo Castañeda, alto mando en retiro, comentó: “La esencia de ser soldado encuentra su razón de ser en la sociedad a la cual nos debemos y a la cual ha sido un honor servirle por más de 40 años ininterrumpidos. Hoy le decimos a México y a nuestro querido Ejército: ¡Misión cumplida!”.

Al concluir la entrega de reconocimientos se realizó un desfile militar.

Con información de Cinthya Marín.

ramg