CRIMEN Y SEGURIDAD

SCT y Querétaro firman Convenio de Adhesión a Política Inmobiliaria del Gobierno Federal

Durante la conmemoración del 30 aniversario del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, atestiguaron el Convenio de Adhesión de esta entidad a la Política Inmobiliaria del Gobierno Federal.

Mediante este acuerdo se ofrecen, a los operadores de telecomunicaciones, más de 500 inmuebles que son propiedad del Gobierno estatal, para que puedan ampliar, con menor costo, su infraestructura y llevar sus servicios a lugares donde hoy no existen o podrían tardar mucho tiempo en llegar.

En el evento, Ruiz Esparza dijo que con la Reforma en Telecomunicaciones, en los últimos dos años se pasó de 38 a 60 por ciento el número de usuarios de internet en el país:

“Se refleja nada más en un costo de telefonía, de llamada telefónica menor en un 43 por ciento en lo que va de esta administración, gracias a la Reforma en Telecomunicaciones… Nada más entre 60 y 70 por ciento, reducción del costo en la conectividad de internet de banda ancha”.

En el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro, Ruíz Esparza reconoció el aumento en las inversiones a la infraestructura de comunicaciones, que garantizan un México moderno.

“Hoy está habiendo mayores inversiones en esta industria tan importante, mayor competencia entre empresas que anteriormente no la había”, señaló el titular de la SCT.

Durante la ceremonia, el secretario de Comunicaciones y Transportes develó la placa del Centro Experimental Nacional de Innovación Tecnológica para la Seguridad Vehicular “Ingeniero Daniel Díaz Díaz”.

 

Con información de Bertha Alfaro.

 

RMT