POLíTICA

Ricardo Anaya califica al PRI como el origen de la corrupción

Reunido con la militancia oaxaqueña en el Cerro del Fortín en la ciudad de Oaxaca, Ricardo Anaya, precandidato de la coalición “Por México al Frente”, contó el chiste de un priísta que muere y llega al cielo.

Ante las dudas de San Pedro, le permiten conocer el cielo y el infierno, entonces llega al infierno en tiempos de campañas y promesas y cuando el priísta decide regresar al infierno la campaña había terminado y el escenario era radicalmente opuesto a lo prometido.

Se empieza a abrir la puerta, un calor insoportable, apestaba a azufre, sangre, decapitados, lágrimas y dice: ‘No, espérense, esto no es lo que yo vi’, y le contestan: No, sí, aquí es el infierno, pásale ¿Cuándo estuviste?, y el priísta dijo: Yo estuve aquí ayer, ¿Dónde están las cervezas frías? ¿Dónde está el mezcal oaxaqueño? Y le contestan: Ah, viniste ayer, es que andábamos en campaña”, contó Anaya.

Luego de contar el chiste, dijo que los priístas son buenos para prometer y no cumplir, y expuso el caso de los sismos en Oaxaca, donde al cumplirse cuatro meses del terremoto del 19 de septiembre, los damnificados no han recibido la ayuda para reconstruir sus viviendas, denunció.

Me parece grave que ahora ya nadie habla de los sismos cuando los damnificados siguen ahí, yo hoy tuve oportunidad de recorrer varias partes del estado, muchísimas escuelas, casas que se cayeron, la gente no tiene donde estudien sus hijos, no tienen en donde dormir, resulta que nos enteramos que hay un presunto fraude, que se robaron el dinero a través de las tarjetas de Bansefi, nosotros le exigimos, primero, al gobierno que llegue el apoyo a los damnificados, y segundo, que se investigue a fondo este presunto desvío de recursos, y si alguien se robó un solo peso que debía de llegar a los damnificados, que se aplique todo el peso de la ley”, exigió el precandidato.

Anaya criticó a su contrincante priísta, José Antonio Meade, por su propuesta de combate a la corrupción. Ricardo Anaya dijo que nadie le cree que vaya a combatirla y calificó al PRI como el origen del problema.

Con información de Jesús Barba

LHE