CORRUPCIóN

PGR confirma que presentó 3 solicitudes de extradición contra César Duarte

Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGR, confirmó que se presentaron 3 solicitudes de extradición contra el exgobernador de Chihuahua César Duarte. Durante un encuentro con miembros del Consejo Coordinador Empresarial, Beltrán declaró que sí saben dónde podría estar el exgobernador.

“Ya se presentaron tres solicitudes formales de extradición, dos por lo que se refiere a órdenes de aprehensión obtenidas por la Fiscalía General del estado de Chihuahua, uno por la Fepade de la PGR. Seguimos trabajando en concluir las formalidades para la presentación del resto, hasta llegar a las once que han sido solicitadas a la Procuraduría General de la República. Daremos el acompañamiento junto con las autoridades extranjeras para efecto de que a la brevedad posible pueda ser enfrentada la persona que se reclama en extradición a la justicia mexicana tanto del orden federal, como del orden estatal (…) No te puedo decir dónde está, pero sí tenemos los fuertes indicios de dónde pudiera estar y hacia esas instancias internacionales es que estamos haciendo la solicitud”.

César Duarte fue gobernador de Chihuahua de octubre de 2010 a octubre de 2016; está acusado de peculado en diversas modalidades y se encuentra prófugo de la justicia.

Con información de FOROtv

MLV