Peso opera errático; los mercados esperan ronda del TLCAN y datos económicos

El peso opera errático; mercados esperan ronda del TLCAN

El peso opera errático; mercados esperan ronda del TLCAN. (Reuters/Archivo)

El peso mexicano operaba errático el viernes después de seis sesiones consecutivas de apreciación, previo a la celebración de la sexta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la divulgación de datos económicos relevantes en México la próxima semana.

La moneda local cotizaba en 18.5705, con una ganancia de 0.13 por ciento frente a los 18.5975 del precio de referencia de Reuters del jueves.

El peso oscilaba entre 18.6585 y 18.5605, su mejor nivel desde el 5 de diciembre.

Para que el peso retenga la apreciación de 5.3 por ciento observada en lo que va de enero, será importante que la sexta ronda programada para los días 23 al 29 de enero concluya con acuerdos entre los tres países, dijo Banco BASE en un reporte.

“De lo contrario existe la probabilidad de que el tipo de cambio regrese a un nivel de 19.0 pesos por dólar”, dijo.

La próxima semana se publicará en México la inflación de la primera quincena de enero y se espera que el indicador comience a bajar después de haber tocado niveles máximos de casi 17 años.

Analistas comentaron que una persistencia de inflación alta llevaría al banco central a subir tasas de interés más rápido, afectando el tipo de cambio.

En tanto, el dólar estadounidense se cotiza en promedio en 18.72 pesos a la venta y en 17.57 pesos a la compra, en ventanillas de casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

El billete verde se ofrece hasta en 18.95 pesos, mientras que el precio más bajo a la compra es de 17.55 pesos.

A su vez, el Euro se vende en un máximo de 23.69 pesos y se compra en un mínimo de 22 pesos.

Esta mañana, la Libra Esterlina se expende en un máximo de 26.95 pesos y se consigue en 24 pesos; mientras que el Yen se despacha en .21 por unidad y se compra en .13 por unidad.

Con información de Reuters y Notimex

MFH

CARGANDO...