CORRUPCIóN

Meade propone confiscar bienes a funcionarios corruptos

José Antonio Meade propuso aplicar la pena máxima a los funcionarios corruptos y garantizar que devuelvan todo lo que se robaron.

Este viernes inició sus actividades con un mensaje a los medios de comunicación.

En el asta de la zona hotelera, en Cancún, Quintana Roo, dijo que los partidos políticos que lo postularon prepararán una iniciativa de ley para garantizar que los corruptos sean sancionados, devuelvan lo robado y que, además, de forma preventiva, se fiscalicen los bienes de los servidores públicos.

“Contemplaría tres puntos principales: El primero, el central, el más importante, el confiscar el dinero y las propiedades y todos los bienes de los corruptos, no solamente los que se ostenten como propietarios, aunque lo tengan registrado a nombre de alguien más. Segundo, cárcel con pena máxima ampliada para los corruptos. Tercero, una certificación patrimonial obligatoria a los funcionarios. No es suficiente con que presentemos declaración patrimonial y declaración de impuestos, tenemos que tener una instancia que certifique que entre ellos hay consistencia”, expuso.

Por la tarde, Meade se reunió con la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde en un centro deportivo local, ante quienes reiteró la propuesta de tomar medidas severas contra los funcionarios corruptos.

Cuestionado en entrevista sobre el exgobernador Roberto Borge respondió:

“Nos duele la corrupción en cualquier lado, en cualquier forma en que se manifieste y tenemos que tener los mejores instrumentos para combatirla, no solamente es necesario que se deslinden responsabilidades y que se rindan cuentas, es necesario que se resarza el tejido social y la forma de hacerlo es que se recuperen los bienes”.

Antes de retirarse del evento se acercó a platicar con un grupo de jóvenes.

Con información de Carolina Altolaguirre.

LLH