POLíTICA

FEPADE investiga presunta compra de firmas de candidatos independientes

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) confirmó que ya está abierta la carpeta de investigación en torno a la presunta compra de firmas por parte de algunos aspirantes a candidaturas independientes.

“Ya recibimos las denuncias por parte del Instituto Nacional Electoral, iniciamos las primeras diligencias, estamos investigando prácticamente esperamos darle alguna noticia a la próxima sala, tenemos algunos elementos importantes”, señaló Héctor Díaz- Santana, titular de la FEPADE.

Precisó que se ha abierto una sola carpeta de investigación en torno a esta denuncia en la que por primera vez se están recolectando firmas de los ciudadanos por parte de candidatos independientes.

Y anunció que se citarán incluso a los propios aspirantes y a sus auxiliares.

“Tendremos que citar a todas las personas que den indicios que cometieron algún delito electoral; ya está abierta la carpeta de investigación, tenemos una sola”, agregó.

Sobre una posible investigación por robo de padrón electoral en este caso ante evidencias de que delincuentes obtuvieron datos fidedignos de ciudadanos, pidió no adelantar juicios de valor y ofreció dar más detalles del avance de resultados de esta investigación en una semana más.

El titular de la FEPADE, fue entrevistado luego de firmar un Programa de Trabajo para Prevenir, Investigar, y Perseguir la Comisión de Delitos Electorales con el comisionado presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Mario Velázquez Miranda.

Con información de Guadalupe Flores.
LLH