POLíTICA

AMLO dará a conocer ternas para ocupar fiscalías la próxima semana

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición “Juntos haremos Historia” estuvo en el municipio de Playa San Vicente, Veracruz. Aseguró que los programas de reactivación económica del país que implantaría el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) generarán un cambio en la migración.

Va a llegar el día, pronto, muy pronto, de que no va a haber necesidad de que el mexicano se vaya a trabajar a Estados Unidos, el que quiera irse que se vaya por gusto, no por necesidad porque va a haber trabajo para el mexicano donde nació”, indicó Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Juntos haremos Historia.

Adelantó que la próxima semana dará a conocer tres ternas de personas que propondría al Congreso de la Unión para que el legislativo elija al fiscal general, el fiscal anticorrupción, y el fiscal electoral.

El fiscal General, el procurador para garantizar que haya un auténtico estado de derecho; el fiscal Anticorrupción, para que no se permita la corrupción, cero corrupciones, un fiscal electoral recto, que no permita compra de votos, fraudes electorales y que garantice que las elecciones van a ser limpias, para que haya confianza de que vamos a gobernar de conformidad con la Constitución y con las leyes”, señaló Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Juntos haremos Historia.

López Obrador cerró la semana en la cuenca del Papaloapan.

Con información de Carmen Jaimes.

Rar