POLíTICA

Ricardo Anaya se registra como precandidato a la Presidencia por Movimiento Ciudadano

Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, se registró también como precandidato a la Presidencia por Movimiento Ciudadano.

“Nos hemos propuesto formar un gobierno de coalición que traerá progreso y bienestar para todos, estamos convencidos de la urgente necesidad de combatir los tres tumores del cáncer que hoy agobian nuestro país, la corrupción, la violencia y la desigualdad”, dijo Anaya.

Ofreció voluntad y trabajo para hacer de la coalición un motor de cambio.

“Movimiento Ciudadano, el PAN y el PRD asumimos a plenitud la responsabilidad histórica de terminar con un régimen que simplemente no le sirve al país; sin voluntad no se comienza nada, pero sin trabajo nada se concluye”.

Al terminar el evento, en conferencia de prensa, el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, no permitió que Ricardo Anaya respondiera preguntas a la prensa y lo despidió. Anaya se sonrojó.

“A partir de ahora, en la estrategia de construir un nuevo México, le demos dimensión a lo que significan los comunicados políticos y no las entrevistas banqueteras. No en base a las ocurrencias de quienes redondean y tampoco a las ocurrencias de quienes preguntan. Como esta es nuestra casa, yo le agradezco candidato, sé que usted tiene que retirar a una gira y lo está dejando el avión”, dijo Dante Delgado.

Ricardo Anaya viajó a Colima, donde por la tarde tendrá un encuentro con la militancia.

Con información de Adriana Valasis

MLV