POLíTICA

IMSS logra superávit financiero por 15 mil mdp en dos años

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ha logrado un superávit cercano a los 15 mil millones de pesos durante los últimos dos años.

El IMSS detalló en un comunicado que la institución superó la crisis financiera que padecía en 2012 gracias la disciplina en el gasto y de mecanismos como la compra consolidada de medicamentos, que le ha permitido adquirir más insumos con menos recursos.

Agregó que cuenta con más de 6 mil unidades de medicina familiar, 350 hospitales de segundo nivel y 36 hospitales de alta especialidad. Indicó que diariamente brinda 500 mil consultas, atiende mil 200 partos, 60 mil urgencias, realiza cuatro mil cirugías, 755 mil análisis clínicos, casi 30 mil pacientes ocupan sus camas y asisten 200 mil menores a sus mil 300 guarderías.

Explicó que durante la actual administración se lleva a cabo la construcción de 12 nuevos hospitales sustentables, de los cuales ya funcionan en Colima, Aguascalientes y Tamaulipas. En los próximos meses se pondrán en marcha el de Nogales, León y Querétaro.

Añadió que se mantiene la inversión por más de 2 mil 500 millones de pesos para los hospitales de Tepotzotlán, Atlacomulco, Ixtapan de la Sal y Ecatepec. Este plan incluye la construcción de 40 Unidades de Medicina Familiar, de las cuales ya operan 13.

El IMSS apuntó que para continuar con el saneamiento financiero, en 2018 los ingresos propios del instituto crecerán por sexto año consecutivo hasta alcanzar los 310 mil millones de pesos.

El viernes el IMSS cumplirá 75 años de su creación.

Con información del IMSS
BLR

Te puede interesar: IMSS firma acuerdo para atender enfermedades cardiovasculares