ECONOMíA

Enrique Peña Nieto destaca ante empresarios la estabilidad macroeconómica de México

En un encuentro con empresarios mexicanos y paraguayos realizado en el país sudamericano, el presidente Enrique Peña Nieto destacó la estabilidad macroeconómica de México y otros logros de su administración, como la cifra récord de empleos, que se espera alcance los cuatro millones de puestos este año, lo que superaría la cantidad de trabajos creados en las dos administraciones pasadas, aseveró el mandatario.

También destacó los avances de las reformas estructurales en los sectores de telecomunicaciones, educación y energético.

El presidente refirió que tanto Paraguay como México tienen economías abiertas al mundo y más competitivas al facilitar a los empresarios y emprendedores que lleven a cabo sus proyectos.

Peña reconoció que México ha tenido mayor actividad comercial con Canadá y Estados Unidos, debido al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y con Europa, a través del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM), pero que se encuentra abierto a incorporarse a otros mercados, como el de Paraguay.

El jefe del Ejecutivo afirmó que ambas naciones tienen el reto de generar las oportunidades para la fuerza laboral joven, de tal forma que se traduzca en beneficios.

Enrique Peña Nieto destacó que, actualmente, Paraguay participa como país observador de la Alianza del Pacífico, acuerdo que tiene interés por abrirse a nuevos participantes.

Ambos países han suscrito, total, 11 acuerdos de libre comercio con 46 naciones, equivalentes a un mercado de más de 1,100 millones de consumidores.

Con información de FORO tv

MFH