POLíTICA

Solicitud de extradición de César Duarte no busca calmar ánimos, afirma Segob

La noche de este miércoles, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, aseguró que México no está buscando calmar ánimos con la solicitud de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, luego de que el actual mandatario estatal, Javier Corral, exigió su extradición.

No estamos buscando calmar ánimos, estamos buscando encontrar argumentos y cumplir con la Constitución y mientras el ánimo sea que todos dialoguemos civilizadamente, cumpliendo con la Constitución, no creo que haya necesidad más que de coordinarnos entre niveles de gobierno”, dijo.

El secretario precisó que, para solicitar una orden de extradición a otro país, se debe cumplir con ciertos requisitos.

Si hay un gobierno estatal que solicita que se expida una extradición, se reúnen los extremos de nuestro tratado de extradición con ese país, se ponen en orden los documentos para hacer posible la solicitud, pues hay que hacerlo y mostrarlo con claridad de que nada se esconde”, reiteró el secretario de Gobernación.

Alfonso Navarrete fue entrevistado luego de participar en la Reunión de la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial, con quienes analizó las principales preocupaciones del sector privado como la inseguridad y los robos en carreteras.

Con información de Guadalupe Flores

LHE