POLíTICA

Quieren fiscales a modo, responde el PAN al PRI

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados respondió a la petición del precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, de nombrar a los fiscales General de la República y Anticorrupción, y aseguró que con ella pretende tener funcionarios a modo.

Al PRI le urge tener un fiscal general y un fiscal Anticorrupción que los proteja de todas sus fechorías, al PRI no le alcanzarían los 128 escaños ni las 500 curules para protegerse de todos lo que han hecho, por supuesto que quieren un Fiscal a modo, y por eso hoy su candidato presidencial ya está exigiendo que se nombren cuando no hemos visto esa disposición en las Cámaras”, indicó Marko Cortés, coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados.

El coordinador de la bancada panista en San Lázaro, Marko Cortés, subrayó que el fiscal Anticorrupción y el fiscal General de la República, serán designados cuando se tengan los perfiles adecuados que generen confianza entre la ciudadanía.

La senadora perredista Angélica de la Peña dijo que antes de nombrar al fiscal General se debe eliminar el artículo transitorio para evitar el pase automático del actual procurador a la nueva Fiscalía.

No solamente no tienen intenciones de modificar ese transitorio, como ya observamos, tampoco tienen ninguna intención de revisar el 112 Apartado A de la Constitución, y por supuesto el PRI y sus aliados en el próximo periodo ordinario de sesiones van a seguir la fórmula que utilizaron con la Ley de Seguridad Interior, tienen mayoría absoluta, van a imponernos una ley como ya ha sido anunciado por el senador Gamboa y ratificado como una propuesta de su campaña por parte de Meade”, señaló Angélica de la Peña, senadora del PRD.

Pero el PRI, en voz del presidente de la Comisión Permanente, el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, defendió la propuesta de su precandidato presidencial para completar el Sistema Nacional Anticorrupción y reprochó a la oposición su desdén.

Qué frena esos nombramientos. El interés de los partidos políticos, qué hace que no se puedan elegir a estos funcionarios, una sola cosa, el cálculo electoral, hoy ellos piensan que dejar al país sin estos nombramientos es más caro para el PRI que para ellos y por lo tanto no quieren acceder a realizar los nombramientos”, destacó Jorge Carlos Ramírez Marín, diputado del PRI y presidente de la Comisión Permanente.

Los legisladores hablaron en el marco de la sesión de la Comisión Permanente.

Con información de Héctor Guerrero.

Rar