POLíTICA

Pide Anaya que el gobierno se mantenga al margen de campañas electorales

Ricardo Anaya, precandidato de la coalición “Por México al Frente”, hizo un llamado para que el Gobierno de la República se mantenga respetuoso del curso de las precampañas y campañas rumbo a la elección presidencial del 1 de julio.

Reiterar nuestra exigencia de que el gobierno se mantenga al margen de las campañas políticas y, sobre todo, que no se vayan a desviar recursos, como sabemos que ocurrió en los casos del Estado de México, de Coahuila, de los gobiernos a las campañas políticas, es absolutamente inaceptable”, indicó Ricardo Anaya, precandidato de la coalición Por México al Frente.

En conferencia de prensa, ofrecida en un hotel de la Ciudad de México, y acompañado por la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, el precandidato presidencial anunció que la extitular de la Comisión de Desarrollo de los Pueblos Indígenas en el gobierno de Vicente Fox recibió la invitación de incorporarse a su equipo de trabajo, para avanzar en la agenda de los pueblos originarios.

Anaya Cortés dijo que actualmente el 80% de los indígenas en nuestro país permanecen en la marginación.

Sobre las notas periodísticas que revelan presuntos malos manejos en la licitación de la obra del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, Anaya exigió a las autoridades una investigación profunda, que traiga consecuencias legales.

Dijo estar en contra de que se cancele la construcción de la nueva terminal aérea, como plantea López Obrador.

Donde haya habido actos de corrupción tendrá que haber consecuencias, ahora cancelar una obra de esa magnitud sería un disparate, implicaría un gasto enorme, dinero para el país y es una realidad que el actual aeropuerto está absolutamente rebasado”, destacó Ricardo Anaya, precandidato de la coalición Por México al Frente.

Sobre la precandidatura de la indígena chiapaneca Marichuy, aseguró que sería positivo que una representante de los pueblos indígenas aparezca en la boleta para la elección de presidente de la República.

Con información de Jesús Barba.

Rar