CORRUPCIóN

PGR presentará 3 solicitudes de extradición contra César Duarte, exgobernador de Chihuahua

En conferencia de prensa, Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), dio a conocer que hay solicitudes formales de extradición contra Cesar Duarte, exgobernador de Chihuahua.

La PGR ha recibido 10 causas penales por delitos del fuero común en materia de corrupción por parte de la Fiscalía de Chihuahua y una orden federal por delito electoral.

La Procuraduría General de la República se encuentra en la etapa final del procedimiento para formular las solicitudes formales de extradición correspondientes a dichas causas penales. En esta semana, se presentarán tres, dos correspondientes a la Fiscalía General del estado de Chihuahua y la correspondiente, la del orden federal”, dijo Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGR.

Cuestionado sobre el lugar donde podría estar el exgobernador de Chihuahua, respondió.

Tenemos indicios e información de que país pudiera estar localizado, que es donde se presentará la solicitud formal de extradición, por el debido proceso y evitar cualquier posible fuga en donde pudiera estar localizado, no les podría comentar a todos en qué país en específico”, añadió Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGR.

Cesar Duarte Jáquez fue gobernador de Chihuahua de octubre de 2010 a octubre de 2016; está acusado de peculado en diversas modalidades y se encuentra prófugo de la justicia.

 

 

Con información de Francisco Santa Anna
Vm,