POLíTICA

Lozano niega que propuesta de fiscales sea para tener funcionarios

Javier Lozano rechazó que el llamado de José Antonio Meade, precandidato del PRI, Verde y Nueva Alianza a la Presidencia la República, para que el Congreso nombre el fiscal Anticorrupción y el fiscal General de la República, sea con la intención de contar con funcionarios a modo, como acusó su contrincante, Ricardo Anaya.

Mientras sostenía una foto de Anaya al registrarse como precandidato del PRD, Lozano resaltó que las designaciones requieren la votación de dos terceras partes del Senado, cantidad que PRI y sus aliados no tienen. Acusó que los dichos de Anaya son con fines electorales.

Es ignorante o más bien quiere engañar, porque ya debería saber cuál es el mecanismo para estos nombramientos. Me decían a mí traidor por haberme salido del PAN. Yo no sé qué es más penoso, si el chalequito amarillo del PRD o la cara de vergüenza que tiene Santiago Creel por la escena, una escena por la que seguramente se están retorciendo, por un lado, panistas, por otro lado, perredistas, porque este es un frente maltrecho donde se borraron todo tipo de ideologías, principios, de congruencia. Y esto entonces es una temporada única y exclusivamente político-electoral”, dijo Javier Lozano, coordinador de los voceros de José Antonio Meade.

Lozano sostuvo que el interés del PRI es cumplir con lo que mandata la Constitución, mientras que los partidos de la coalición Por México al Frente evaden el tema con mentiras y doble moral.

Sobre las versiones de que Rusia pretende intervenir en la elección presidencial de México en favor de Andrés Manuel López Obrador, Javier Lozano aseguró que la amenaza es real.

Dice López Obrador, yo ni enterado estoy. Primero, no le creo, pero en todo caso tampoco le tendrían que estar pidiendo permiso. Si de lo que se trata es de meterse por la puerta de atrás para generarle ruido a Estados Unidos y tener mayor influencia sobre la región, lo van a hacer, como les dije, con ataques cibernéticos masivos del que nadie puede resultar ajeno o al margen. Y con noticias falsas. No hay que echarlo en saco roto. Ahora ya le dicen Andrés Manuelovich y es capaz de todo”, añadió Javier Lozano.

Sobre los señalamientos de Anaya y López Obrador respecto a que la campaña de José Antonio Meade “no levanta” y en la coalición están pensando en cambiarlo, sostuvo que son reacciones de temor ante el avance del precandidato del PRI, Verde y Nueva Alianza.

Javier Lozano ofreció conferencia de prensa en un hotel de la Ciudad de México, junto con la diputada Mariana Benítez y la senadora Ana Lilia Herrera, del equipo de voceros de José Antonio Meade.

 

Con información de Arturo Cerda
Vm,