POLíTICA

Gobierno Federal será imparcial en las elecciones, asegura Navarrete Prida

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, definió sus tres prioridades a una semana de haber asumido el cargo:

1) Gobernabilidad en un año complicado por las elecciones.

2) Seguridad con respeto a los derechos humanos.

3) El buen desarrollo de las elecciones para lo que comprometió el apoyo del gobierno al Instituto Nacional Electoral (INE), para que los mexicanos puedan votar con libertad.

Navarrete fue cuestionado si Gobernación actuará como brazo político del Gobierno de la República.

La instrucción que tengo del presidente y una de las razones de mi llegada a aquí, es que el Gobierno Federal sea absolutamente imparcial con respeto al tema electoral, es un tema de gobernabilidad. Y la mejor manera de generar condiciones para que el voto mexicano se exprese, es la mejor manera de hacer ver que esta opción por la cual el pueblo de México se definió hace 6 años sigue siendo una gran opción”, señaló Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación.

El titular de Gobernación aseguró que no tiene indicios sobre la presunta intención de Rusia para influir en las elecciones de México, versiones que el equipo de voceros del precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró como una amenaza latente.

No sé qué se dice en este momento en las precampañas. Si yo tuviera información confirmada, desde luego la haríamos saber, eso tiene que ver con un asunto de pruebas, no conozco si hay pruebas o no”, indicó Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación.

Sobre la realineación de la estrategia de seguridad de la que habló en su encuentro con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, explicó que no se trata de inventar cosas sino aprovechar experiencias y aplicar las herramientas con que se cuenta.

Todos los partidos políticos de cualquier filiación que se tenga o color que se tenga en nuestro espectro político nacional, todos han enfrentado el mismo fenómeno y ninguna ha tenido resultados contundentes totales sobre el mismo. ¿Qué tenemos que hacer, sabiendo que es un tiempo corto?, no venir a decir discursos, sino ver cuáles son nuestras capacidades y sobre estas enfocarlas a resultados concretos, ser más eficaces en síntesis”, destacó Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación.

Alfonso Navarrete Prida acudió a la Sala de Prensa de Gobernación para tener un primer encuentro con los reporteros que cubren la información que genera la dependencia.

Ofreció tener contacto con los representantes de los medios de comunicación, las veces que sea necesario y cuando sea posible.

Con información de Arturo Cerda.

Rar