DEBATES Y ENTREVISTAS

Aurelio Nuño dice que por razones tácticas no impugnaron cambio de nombre de la coalición

De acuerdo con Aurelio Nuño, coordinador de precampaña de José Antonio Meade, “no estamos de acuerdo” con el cambio de nombre de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal), “pero decidimos no impugnar por razones tácticas”.

En entrevista telefónica para Despierta con Loret, Nuño Mayer señaló que “tras una discusión entre los tres partidos, llegamos a la conclusión de que el nombre ‘Todos por México’ refleja lo que queremos transmitir, que es nuestro trabajo para construir un mejor futuro para todos los mexicanos”.

En cuanto a los señalamientos de que la precampaña de José Antonio Meade no ha despertado simpatías, señalo que “es lo que dicen (Ricardo) Anaya y (Andrés Manuel) López Obrador, lo repiten todo el día, y si lo dicen es porque va al revés; millones de mexicanos ven una campaña que crece y que se trata de dar, escuchar y dar propuestas con la militancia de los partidos que proponen a Meade para que sea su candidato. Vamos avanzando, el candidato que está creciendo es Meade, y a mayores velocidades”.

Insistió en que, sobre los señalamientos de que existe la posibilidad de que Meade sea sustituido, indicó que “cuando tienes a dos contrincantes hablando de la campaña, quiere decir lo contrario. Ese tema viene de López obrador, que habla de la campaña todos los días y trae una ocurrencia nueva, un nuevo mal chiste todos los días, que recurre a las viejas prácticas de marrullería, que denotan su falta de creatividad, que deja ver que están preocupados”.

De acuerdo con Nuño, “vemos que cada vez hay mayor interés en nuestro candidato y campaña. (Javier) Lozano fue claro, criticó al (Partido Acción Nacional) PAN autoritario de jóvenes autoritarios; Lozano dijo que se sumaba porque estaba convencido de que el mejor hombre para llegar a la Presidencia era Meade, que tiene mayor visión y conocimiento, soluciones, carácter y estabilidad, así como él, muchos otros lo hacen y se suman a la campaña en distintos lugares, pero Lozano es la figura más emblemática”.

Aurelio Nuño describió que la precampaña “por ley es un proceso en el que todos tienen que estar haciendo un proceso de escuchar y convencer y formular propuestas con la militancia de los partidos que los postulan, es el proceso en el que estamos, que es muy importante y se hace con gran convicción de lo que queremos construir como país como nación y para eso construimos una gran alianza de tres partidos y de mucha gente de la sociedad civil que cree que México puede ser potencia, puede ser mejor país con mejor educación, con mejor economía; ésa es la transformación por la que estamos trabajando”.

En cuanto a los señalamientos de Javier Corral, en el sentido de que la Secretaría de Hacienda le niega la entrega de recursos, Aurelio Nuño señaló que “Corral es un demagogo, está utilizando un problema no existente, porque recibió más de 43 mil millones de pesos, es decir, dos mil millones de pesos más que no ha sabido explicar qué hizo con ellos; no sabemos qué hizo y, a pesar de ello, pidió más dinero que no se le puede dar y por eso generó una cortina de humo para ocultar que no ha sabido hacer su trabajo, porque los homicidios en Chihuahua han aumentado 85% y eso es terrible. Ya vivimos el infierno en Ciudad Juárez y se había hecho trabajo para reducir los homicidios; Chihuahua estaba entrando en un proceso de paz y crecimiento económico y hoy se ha desatado un infierno y el gobernador quiere tender una cortina de humo, quiere ocultar lo que sucede y viene a hacer una grilla en la Ciudad de México, porque quiere relanzar la candidatura de Anaya, o no sé qué traiga; el problema es un mal gobernador que hace grilla en vez de gobernar”.

 

 

(Con información de Despierta con Loret)

tfo