ECONOMíA

INEGI presenta proyectos estratégicos para desarrollar en 2018

Julio Santaella, presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presentó los proyectos estratégicos que el organismo desarrollará en 2018.

“Lo más importante en este 2018 está relacionado con los dos grandes ejercicios censales: el Censo Económico, en 2019, y el de población y vivienda en 2020”, declaró Santaella en rueda de prensa.

Mencionó que ambos ejercicios requieren un proceso de planeación multianual, y en lo que respecta al Censo de Población y Vivienda en 2020 se tienen dos grandes tareas.

En el segundo semestre de 2017, refirió el funcionario, se hizo una consulta pública en la que se recibieron un total de 647 propuestas enfocadas, principalmente, en la temática del censo, sobre contenidos de equipamiento urbano, información estadística de diversos grupos de población, personas con discapacidad, afrodescendientes, indígenas y otros.

“Cada una se considera su viabilidad para poder incorporarse en el ejercicio, si así se decide”, agregó el presidente del INEGI.

Julio Santaella recalcó que uno de los uno de los eventos más importantes es el levantamiento de una prueba piloto en el tercer trimestre de 2018.

Con información de FOROtv

MFH