CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Frente frío número 23, uno de los más severos históricamente en México

El frente frío número 23 es uno de los más severos históricamente en México, sobre todo ahora que afecta al norte, centro del país, aseguró Ricardo de la Cruz Musalem, director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En entrevista para FOROtv indicó que las bajas temperaturas se mantienen en la Ciudad de México, Estado de México, centro de Zacatecas y San Luis Potosí.

También en las partes altas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas e incluso Durango en donde se ha registrado un importante descenso en las temperaturas,

“El pronóstico que tenemos es que el frente frío número 23 nos va a seguir dejando temperaturas, incluso en algunos estados de hasta menos 5 grados”, advirtió.

Aseguró que se han tomado varias previsiones y que las unidades estatales de Protección Civil abrieron albergues y refugios temporales donde ha sido necesario, sobre todo para proteger a la gente en situación de calle.

“Hemos tenido especial cuidado con los niños y los adultos mayores. Se ha implementado una campaña de vacunación por parte de la Secretaría de Salud por el tema de la influenza estacional”, dijo.

Destacó que la Policía Federal habitualmente monitorea tramos carreteros y ha sido necesario cerrar algunos por la caída de aguanieve e incluso nieve.

Llamó a la población a respetar los señalamientos en carretera y recordó a quienes utilicen calentadores o anafres en casa que dejen ventilado, debido a que el mayor número de muertes en esta temporada es por intoxicación.

Con información de FOROtv.

LLH