POLíTICA

Autoritarismo del PRI provocó que el PRD y el PAN se unieran, asegura Anaya

Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, llegó por primera vez a la sede nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se puso un chaleco amarillo.

Ahí, aseguró que la restauración del autoritarismo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la presente administración, fue lo que provocó que el PRD y el PAN se unieran para combatir al régimen y formaran una coalición en beneficio del pueblo de México.

Los tiempos de excepción obligan a la unidad, aseguró.

Frente a la dirigencia del PRD, Anaya ofreció un discurso.

Que venimos de idearios y de pasados distintos, sin duda, el presente adverso que encaramos nos obliga a edificar juntos un futuro distinto de nuestras esperanzas, en el Frente creemos en la máxima que dice que unirnos ciertamente es el comienzo, pero luchar juntos es el éxito. La realidad de México hoy nos convoca a luchar juntos en este sexenio; el PRI-Gobierno emprendió la restauración del viejo régimen autoritario y este PRI-Gobierno ha hecho que México retroceda del camino de su democratización. El PRI-Gobierno ha obligado a que enfrentemos una nueva batalla que creíamos ya ganada, la batalla de la democracia”, dijo Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

La coalición buscará combatir tres frentes: la corrupción, la violencia en México y la desigualdad. Los males actuales, señaló.

Hablando de corrupción, la novedad del día, es que ahora resulta que le entró la prisa al PRI por los nombramientos del Sistema Nacional Anticorrupción, ahora sí, ¿verdad?, además de corruptos, cínicos. Ven que su campaña va en picada, que van a perder la elección y por eso les entró la prisa por hacer los nombramientos, tengamos mucho cuidado, lo que quieren es imponer priístas que les cuiden las espaldas, pero, así como detuvimos los paquetes de impunidad de Borge y Duarte, así como juntos detuvimos el nombramiento de su fiscal carnal, así ahora debemos evitar a toda costa que impongan a sus incondicionales en el Sistema Nacional Anticorrupción”, destacó Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

Más allá de las diferencias partidistas, Anaya Cortés aseguró que son tiempos donde se debe cumplir con responsabilidad histórica.

Con información de Jesús Barba.

Rar