POLíTICA

Precandidaturas de Meade y AMLO ‘no acaban de prender’, asegura Anaya

A prácticamente un mes de haber arrancado las precampañas, Ricardo Anaya calificó la suya como exitosa y en franco repunte.

Las de sus contrincantes, dijo, no acaban de prender. La de Andrés Manuel López Obrador está estancada, aseguró, y también se refirió a la de José Antonio Meade del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Lo que sucede es que su campaña está estancada. La que sí está en franca picada es la de José Antonio Meade, es una campaña que no sólo no prende, sino que cada vez está peor, la gente se enteró de que él es quien incrementó al precio de la gasolina cuando era secretario de Hacienda, la gente no sabía que él era el padre del gasolinazo, ya lo relacionaron”, señaló Ricardo Anaya, precandidato de la coalición Por México al Frente.

Al ser cuestionado por los reporteros sobre la incorporación de Tatiana Clouthier al equipo de Andrés Manuel López Obrador hizo el siguiente comentario.

En las familias hay absoluta libertad, yo celebro la libertad”.

Tatiana Clouthier es hija de Manuel Clouthier, quien fuera candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones de 1988.

Anaya Cortés aseguró que de ganar la elección presidencial impulsará el cambio profundo que México necesita.

Durante su encuentro con la militancia que integra el Frente, criticó la propuesta de López Obrador, quien plantea construir 6 nuevas refinarías en México.

Aseguró que se terminarían de construir en el año 2024, cuando el consumo del petróleo se pronostica va a caer ante el uso masivo de vehículos eléctricos.

Cada refinería, dijo, vale 6 mil millones de dólares.

Esa inversión traerá como consecuencia que se dejen de construir hospitales, escuelas y carreteras en el país.

Aseguró que sus contrincantes no tienen visión de futuro.

 

Con información de Jesús Barba.

Rar