POLíTICA

Meade ya está en empate técnico con AMLO: Nuño

Aurelio Nuño, coordinador de la precampaña de José Antonio Meade, afirma en entrevista con Paola Rojas que su precandidato ya se encuentra en las encuestas en un empate técnico con Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

José Antonio Meade es el (pre)candidato que más ha subido en las encuestas desde que inició este proceso. Si uno ve cualquier encuesta, independientemente del número que tenga, lo que es claro es la tendencia de cómo va subiendo y de que ya está en empate técnico con López Obrador. Con un dato adicional que es más importante. Conforme más personas conocen a José Antonio Meade, mayor es la probabilidad de votar por él. (…) Porque quien tiene mayor intención de votos es José Antonio Meade”, señaló.

De acuerdo con Nuño, Meade, no es un (pre)candidato de militancia priista, pero el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “ya lo abrazó y arropó. Eso se nota en cada momento y recorrido ahorita en las precampañas, por cómo es la legislación, se tienen que tener encuentros con los militantes de los partidos que están postulando a los candidatos, y en estos momentos han sido encuentros con la militancia centralmente del PRI y uno ve el ánimo, la fuerza, cómo lo han arropado y cómo vamos caminando en ese sentido”, puntualizó.

Al referirse a la suma de aliados a la precampaña de Meade, reiteró:

Es fortaleza de que ven en José Antonio Meade la mejor opción, como lo dijo Javier Lozano, quien después de trabajar en gobiernos panistas, de militar en ese partido, renunció haciendo una crítica muy fuerte a lo que él llamó el ‘Joven dictador’ y a lo que está sucediendo al interior del (Partido Acción Nacional) PAN. Pero lo más importante, que ve en José Antonio Meade al mejor (pre)candidato y que se suma a la campaña. Javier Lozano posiblemente es ahorita la figura más importante y visible, pero cada vez estamos viendo más gente de distintos ámbitos, no sólo del priismo sino de la sociedad o incluso de otros partidos que se empiezan a sumar en la campaña”, dijo.

Al ser cuestionado sobre si lo dicho por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, es una sacudida en la precampaña de Meade, Nuño destacó que es un gobernador que le encanta la demagogia.

Estamos frente a un gobernador que le encanta la demagogia. Un gobernador que, como se le explicó ayer, durante todo el año recibió más de 43 mil millones de pesos, dos mil millones más de lo que tenía presupuestado en el Congreso. La pregunta es qué hizo con esos dos mil millones para que todavía pidiera dinero adicional que ya no se le puede dar. (…) Parece que es más una cortina de humo para ocultar lo que está sucediendo en su estado. Desde que Corral está gobernando han aumentado 85% los homicidios. En todo caso es una cortina de humo, yo no sé si quiere hacer que la campaña de Anaya prenda o lo quiere echar abajo, no sé. Pero me parece que esto es una cortina de humo frente a lo que está viviendo en su estado y que no tiene ningún sentido ni ninguna justificación”, señaló.

Nuño indicó que las cifras de violencia han incrementado en gran medida donde gobierna el Frente.

Del incremento de la violencia que ha existido en el último año, 2/3 partes se explican por los estados donde ha gobernado el Frente. (…) Gran parte de ese incremento se explica por los malos gobiernos que está haciendo el Frente, donde gobierna el Frente regresa la violencia”.

El coordinador de precampaña de José Antonio Meade reiteró que el nuevo modelo educativo estaría en riesgo con López Obrador.

Algo muy peligroso es la alianza de López Obrador con Elba Esther Gordillo. Hoy el yerno de Elba Esther Gordillo dice que le darán su apoyo a López Obrador, esto es algo que ya venía y esto es muy peligroso porque sería una regresión terrible. La reforma educativa y el nuevo modelo educativo es el proceso de cambio más importante que ha sufrido y tiene hacia adelante a nuestro país (…) Esa posibilidad de que la educación les abra las puertas de la felicidad, que les abra las puertas de un buen empleo, que les abra las puertas de que puedan elegir en su vida y que le dé a México la fuerza para cambiar y transformarse se pone en riesgo cuando se quiere regresar a un viejo modelo de venta y herencia de plazas y todo por votos. Pensando que Elba Esther Gordillo le va a dar votos sacrifica el futuro de los niños”, concluyó.

 

Con información de Al Aire con Paola 

KAH