ECONOMíA

Dólar inicia la semana con descenso; se vende en 19.30 pesos

Este lunes, el dólar estadounidense desciende 10 centavos respecto al cierre del viernes anterior, al ubicarse hasta en 19.30 pesos, y se compra en un precio mínimo de 17.90 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base la apreciación del peso se debe a un mayor optimismo relacionado con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), después de que la semana pasada el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo estar satisfecho con los avances logrados y que sería flexible en cuanto a tiempos.

Al respecto, la institución financiera expuso que se disipó el miedo de que la delegación estadounidense pueda anunciar una salida del TLCAN durante la sexta ronda de renegociación, programada del 23 al 28 de enero.

La institución financiera prevé que el tipo de cambio se cotice entre 18.75 y 18.95 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

El Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0446 pesos.

Asimismo, señala que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 7.6325 y 7.6950 por ciento, ambas con una ganancia de 0.0026 y 0.0182 puntos porcentuales, cada uno.

Con información de Notimex

MFH