CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Ambiente frío permanece en el norte, noreste, oriente y centro de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este lunes la masa de aire polar conservará ambiente muy frío a gélido con heladas sobre el norte, noreste, oriente y centro del país.

Además del evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevé también que, por la tarde, la masa de aire comience a modificar sus características favoreciendo un gradual incremento de la temperatura vespertina en gran parte de la República.

Asimismo, un nuevo frente frío ingresará sobre el norte de México.

En su registro por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estableció que en la Península de Baja California permanecerá cielo medio nublado.

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte predominará cielo medio nublado. Ambiente cálido durante el día y viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora.

Cielo parcialmente nublado. Ambiente frío por la mañana y cálido durante el día y viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora, se prevé en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se registrará cielo nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Chiapas.

Además ambiente cálido durante el día. Bancos de niebla en zonas de montaña. Evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Mientras en el Golfo de México se mantendrá cielo nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco y Tamaulipas.

A lo que se sumará ambiente templado durante el día, se esperan heladas matutinas en zonas montañosas. Vientos del sur y sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.

Cielo medio nublado con lluvias dispersas en la región. Ambiente templado durante el día. Viento fresco del noreste con rachas de hasta 40 kilómetros por hora, se espera en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León, además de lluvias dispersas en San Luis Potosí.

Ambiente frío a gélido por la mañana y fresco durante el día, con presencia de heladas en zonas montañosas.

Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores a 50 kilómetros por hora de dirección sureste en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Puebla.

Además ambiente frío o gélido por la mañana y templado durante el día, con presencia de heladas matutinas en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Con información de Notimex

LSH