México extradita a Panamá a uno de los delincuentes más buscados

mexico panama extradita delincuente migracion segob

Ardelio Vargas, Comisionado del Instituto Nacional de Migración (Twitter @SEGOB_mx)

La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración, extraditó este domingo a Panamá, a Germán Eliécer, considerado por ese país como delincuente de alta peligrosidad.

Es señalado de fungir como enlace y negociador entre diversos cárteles de narcotráfico en América Latina, así como de múltiples homicidios.

En conferencia de prensa, el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas, informó que Germán Eliécer fue asegurado en Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Indicó que tras recibir una alerta sobre el posible ingreso irregular por la frontera sur del país del presunto fugitivo, agentes federales de migración lograron ubicar y detener al presunto delincuente.

Germán Eliécer fue ubicado en un hotel de Ciudad Hidalgo, Chiapas, donde se había registrado con un nombre falso.

Después de la detención, el gobierno mexicano avisó a la representación consular de Panamá para llevar a cabo las gestiones que permitieron realizar la deportación de Germán Eliécer.

La colaboración estrecha entre autoridades de México y Panamá, hicieron posible la detención de Germán Eliecer, quien representa un serio riesgo para la seguridad. Con esta acción se da un importante golpe a la delincuencia organizada transnacional”, informó Ardelio Vargas, comisionado del Instituto Nacional de Migración.

El presunto delincuente ya fue entregado a las autoridades panameñas.

Con información de Cinthya Marín.

FSR

CARGANDO...