POLíTICA

La elección más importante para EU puede ser la de México: Wood

Duncan Wood, director del “Mexico Institute” del “Woodrow Wilson Center”, con sede en Washington, escribió en la revista “The National Interest” el artículo titulado: “La elección más importante para Estados Unidos en 2018 puede ser la de México”.

En el texto, Wood señala que respecto a Andrés Manuel López Obrador, su falta de profundidad en cuestiones políticas contemporáneas puede representar la mayor amenaza para México.

Hizo referencia a una sugerencia de López Obrador en la que ofrecería amnistía a los jefes del crimen organizado si gana la Presidencia.

También afirma que José Antonio Meade es reconocido como un servidor público dedicado, creador talentoso de política pública, conversador encantador y pensador sofisticado.

Asegura que tiene las cualidades que deberían hacerlo un “candidato viable para la Presidencia”.

Sobre Ricardo Anaya escribe que ha sido incapaz de generar un amplio apoyo entre el electorado mexicano, luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) perdió su oportunidad a la Presidencia después de que Margarita Zavala abandonó el partido por su disputa con Anaya.

Con información de FOROtv

JLR