#Decisión2018

Jaime Rodríguez reconoce inconsistencias en recolección de firmas de independientes

jaime inconsistencias firmas independientes rodriguez zacatecas

Jaime Rodríguez insistió en que el trabajo de recolección de firmas es complicado (Twitter @JaimeRdzNL)

En su segundo día de gira por el estado de Zacatecas, en busca del respaldo ciudadano, el aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, estuvo en la Plaza Bicentenario de la capital zacatecana, donde recorrió a pie comercios y saludó de mano a los ciudadanos.

A su paso escuchó propuestas de la ciudadanía.

Jaime Rodríguez se refirió a las irregularidades detectadas en el acopio de firmas de los aspirantes independientes.

Dijo que de más de 1 millón 500 mil firmas presentadas ante el Instituto, sólo le han validado poco más de 820 mil.

Hay inconsistencias, nosotros tenemos un reporte del INE que nos envía diario, en donde nos dice cuántas son validadas, cuántas son duplicadas, cuántas son con inconsistencias, pero no, nos dice cuáles son irregulares, entonces aquí el INE es el que tiene control de eso”, dijo.

Insistió en que el trabajo de recolección de firmas es complicado para los aspirantes independientes.

Es muy complicado, es algo que creo fue algo exagerado por parte de la ley, que los candidatos independientes, todos, no tengan las mismas condiciones que los partidos, los partidos con una sola asamblea ya son candidatos y nosotros tenemos que reunir miles de firmas en una condición muy difícil”.

Más tarde, Jaime Rodríguez estuvo en el histórico Cerro de la Bufa, entró a la explanada montado en “Tornado”, su caballo consentido de 6 años, y se tomó la foto del recuerdo al pie de las estatuas ecuestres de los generales Francisco Villa, Felipe Ángeles y Pánfilo Natera.

Con información de Francisco Elizondo.

FSR

CARGANDO...