SCJN da entrada a controversia constitucional contra la Ley de Seguridad Interior

scjn da entrada a controversia constitucional contra ley seguridad interior

La Suprema Corte de Justicia de la Nación da entrada a controversia constitucional contra la Ley de Seguridad Interior (Noticieros Televisa, archivo)

Por instrucciones de su presidente, ministro Luis María Aguilar Morales, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio entrada a la controversia constitucional que promovió el municipio de Cholula, Puebla, contra la Ley de Seguridad Interior.

El ministro Jorge Rebolledo será el encargado de analizar si se admite o no a trámite.

En el escrito presentado el pasado 5 de enero, se alega la inconstitucional entrada en vigor de la Ley de Seguridad Interior por considerar que “violenta flagrantemente la autonomía del Municipio de San Pedro Cholula, Puebla”.

La demanda señala como autoridades responsables a las Cámaras de Diputados y Senadores del Congreso de la Unión, el Poder Ejecutivo Federal y el Director del Diario Oficial de la Federación.

El presidente Enrique Peña Nieto promulgó el pasado 21 de diciembre la Ley de Seguridad Interior. Sin embargo, anunció que no se aplicaría sino hasta después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación valide su constitucionalidad.

Con información de Arturo Cerda.

BLR/Rar

Te puede interesar: Frente legislativo opositor presentará acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad Interior

CARGANDO...