Detienen a exalcalde de Tlapa, Guerrero, por homicidio del diputado Moisés Villanueva

detienen a exalcalde de tlapa, guerrero, por homicidio del diputado moises villanueva

Exalcalde de Tlapa de Comonfort, Guerrero, Willy Reyes Ramos. (Foto: Vanguardia de Coahuila, archivo)

El exalcalde de Tlapa de Comonfort, Guerrero, Willy Reyes Ramos, fue detenido por el homicidio del diputado federal Moisés Villanueva de La Luz y de su asistente, Erick Estrada Vázquez, ocurridos en septiembre de 2011.

Su captura fue ejecutada por agentes de la Policía Ministerial, adscritos a los municipios de Tlapa de Comonfort y Huamuxtitlán, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

El Ministerio Público encontró suficientes indicios que vinculan al señor Willy Reyes Ramos por su probable responsabilidad en el homicidio del exdiputado federal Moisés Villanueva de la Cruz y su chofer, entiendo que fue detenido en Tlapa”, dijo Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación de Guerrero.

Moisés Villanueva de La Luz fue diputado local y luego federal por el PRI, desapareció el 4 de septiembre de 2011 en el tramo carretero Chilapa-Tlapa, en el punto conocido cómo Puente Encajonado, en la Montaña Alta de Guerrero, cuando Reyes Ramos era alcalde de Tlapa.

Durante días, el diputado Villanueva de La Luz fue buscado por las autoridades.

El 17 de septiembre su cuerpo fue localizado junto con el de su asistente en las inmediaciones del municipio de Huamuxtitlán.

De acuerdo con autoridades ministeriales, el crimen se debió a diferencias políticas.

Será la justicia a través de un juicio que se tendrá que realizar quién decida que castigo será, fue una investigación larga porque había fuero constitucional del presidente municipal”, señaló Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero-

Moisés Villanueva de La Luz fue conocido como el “Diputado 500”, por el número de curul que ocupaba en el Congreso.

Con información de Isaac Flores

LHE

CARGANDO...