CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a 6 presuntos ladrones en la CDMX con apoyo de cámaras del C2

Las cámaras del Centro de Monitoreo y Videovigilancia C2 Norte captaron imágenes tras una denuncia por robo de autopartes en la colonia Vasco de Quiroga, en la delegación Gustavo A. Madero.

Después de ser descubiertos, dos hombres tratan de escapar en un vehículo logrando evadir momentáneamente a los tripulantes de la patrulla.

Los monitoristas del C2 Norte siguieron al automóvil hasta la calle Canal del Desfogue en donde los presuntos delincuentes lo estacionan y corren para entrar a una casa.

Con la fuerza pública en el exterior de la casa, los delincuentes se escondieron en la azotea, en donde fueron grabados por las cámaras de videovigilancia.

Tras ser detenidos, los dos hombres, uno de 17 y el otro de 27, fueron presentados ante el Ministerio Público por robo de autopartes.

(Twitter @SSP_CDMX)

“Al realizar la consulta en la base de datos de la policía capitalina, arrojó que el sujeto de 27 años cuenta con una remisión por el delito de lesiones culposas y un ingreso al sistema penitenciario por homicidio calificado en grado de tentativa en el año 2011”, explicó Miguel Soria González, jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de la Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX).

En otro video grabado el 11 de enero a las 03:27 horas de la mañana los monitoristas del C2 observaron a cuatro personas con mochilas caminando cerca de una tienda departamental en la colonia Alfonso Ortiz. En pocos minutos, patrullas de Iztapalapa lograron capturarlos.

“Se realizó la detención de tres hombres de 21, 28 y 30 años y una mujer de 23 años, a los detenidos se les aseguraron nueve cajas de teléfonos celulares de distintas marcas y un videojuego. El detenido de 28 años tiene un ingreso al sistema penitenciario de la Ciudad de México”, indicó Soria González.

Del primero al 12 de enero de éste año, la Policía capitalina ha intervenido en 86 denuncias por robo a negocio que han derivado en la detención de 126 delincuentes.

Con información de Francisco Santa Anna.

LLH