#Decisión2018

Cordero elogia confiabilidad de las instituciones electorales

Cordero elogia confiabilidad de las instituciones electorales

Ernesto Cordero, presidente del Senado de la República. (Twitter @senadomexicano)

Rumbo a la jornada electoral del próximo 1º de julio, el presidente del Senado, Ernesto Cordero, elogió la confiabilidad de las instituciones electorales que hay en nuestro país.

A pesar de las críticas y señalamientos que abundan, hoy contamos con instituciones electorales sólidas y confiables, que trabajan para mantener la unidad nacional y no se dejarán afectar por voces autoritarias, populistas, que buscan confrontar y dividir, así como sembrar dudas sobre la confiabilidad en el proceso electoral en nuestro país”, señaló Ernesto Cordero, presidente del Senado.

Al inaugurar el Conversatorio: Prioridades de México en la Agenda Multilateral 2018, el senador Cordero, afirmó que uno de los temas más importantes que enfrenta el país justamente en la agenda multilateral, es el proceso electoral de este año.

En otro tema, destacó el reto que para México significa la relación con Estados Unidos y la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Canadá y ese país.

Lamentó que este proceso de renegociación sufra los embates del presidente Donald Trump, sin que reconozca los beneficios que este acuerdo ha traído a toda la región de América del Norte.

Ante las amenazas del gobierno de Estados Unidos de dar por terminado el Tratado de Libre Comercio, debemos recordar que nunca un muro, físico o comercial, será la solución. Las consecuencias negativas que se tengan, podrán ser superadas. La relación en nuestros países, aunque dañada, saldrá adelante, mientras se mantenga la determinación de nuestros pueblos de consolidar a Norteamérica con la región más importante del mundo”, indicó Ernesto Cordero, presidente del Senado.

El presidente del Senado se pronunció por proteger a la comunidad mexicana, ante la reconfiguración que se está llevando a cabo en la relación bilateral.

Con información de Claudia Flores.

Rar

CARGANDO...