POLíTICA

Anaya: Pactar con criminales no es la solución ante la inseguridad

Ricardo Anaya, precandidato a la Presidencia de la República por la coalición “Por México al Frente”, habló sobre la precandidatura de José Antonio Meade.

Él está ya muy desesperado por eso ya empezó con ataques absurdos y esto es por una razón muy sencilla: la gente ya se enteró que él es el padre del gasolinazo, que él aumentó el precio de la gasolina cuando era el secretario de Hacienda, la gente no quiere votar por él”, sostuvo.

Ricardo Anaya tuvo un evento en un hotel de Tampico, Tamaulipas, al que asistieron el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, junto con su gabinete, y otros militantes del PAN.

Durante el acto de precampaña, ofreció a los tamaulipecos trabajar de la mano con el gobernador para recuperar la paz en el estado.

Dijo que el PRI dejó mal a Tamaulipas y que la solución no es coludirse con los criminales.

Cuando el gobierno se colude o pacta con los criminales, lo que sucede es que se empoderan y después hay más delincuencia y más violencia y lamentablemente el ejemplo más crudo de esta realidad lo tenemos aquí en el estado de Tamaulipas, donde los exgobernadores convirtieron sus administraciones en narco gobiernos: Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, por ejemplo, si hoy se está haciendo justicia, si hoy tenemos un gobierno que sí va a recuperar la paz, es porque hubo alternancia”, afirmó Anaya.

Ricardo Anaya aseguró que se devolverá a los tamaulipecos todo lo que se llevaron los exgobernadores que hoy están  presos.

Anaya reiteró su apoyo y solidaridad al gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Con información de Adriana Valasis

LHE