EDUCACIóN

UNAM amplía plazo para el registro de ingreso a licenciatura

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) amplió el plazo para el registro, vía internet, de aspirantes de primer ingreso 2018 a licenciatura en sistema escolarizado, abierto y a distancia hasta las 11:55 de la noche del martes 16 de enero; el pago correspondiente podrá hacerse hasta las 2:59 de la tarde del miércoles 17 de enero.

Así lo informó la UNAM a través de la página de la Dirección General de Administración Escolar y sus redes sociales.

Originalmente el plazo vencía el 14 de enero, sin embargo, la página de registro tuvo problemas en el acceso de información.

La oficina de comunicación social de la UNAM informó que el problema derivó de la gran cantidad de estudiantes que ingresan sus datos al mismo tiempo.

Con el fin de tener mejor servicio, la UNAM recomienda:

1.- No pedir a familiares o amigos hacer el registro por los estudiantes ya que el sistema se satura.

2.- si al entrar a la página está saturada en alguno de sus pasos, no darle clic repetidamente, se recomienda cerrar todo e intentarlo una hora más tarde.

3.- Cerrar la sesión antes de apagar la computadora.

Según el calendario, del 24 de febrero al 11 de marzo se aplicará el examen en las distintas sedes que se informarán a los estudiantes una vez que obtengan su registro.

El 22 de marzo se publican los resultados.

Los concursos de selección para ingreso a licenciatura en la UNAM se realizan tres veces al año; la primera convocatoria es ésta de enero.

Las siguientes son: el 10 de abril de 2018 convocatoria para el concurso de ingreso a licenciatura escolarizada. Y el 24 de septiembre, convocatoria para la modalidad abierta y a distancia.

En la página dgae.unam.mx se encuentran los pasos a seguir para registrarse.

 

Con información de Susana López Peña
Vm,