POLíTICA

Ricardo Anaya pide al Gobierno federal fiscalizar recursos públicos de campañas electorales

El precandidato de la Coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, pidió al Gobierno federal fiscalizar el flujo de los recursos públicos que se destinan a las campañas electorales.

Aseguró que existen cada vez más pruebas de qué recursos públicos de Veracruz y Chihuahua fueron a parar a las campañas electorales pasadas.

Se ha estado documentando, en el caso de Chihuahua, en el caso de Veracruz, que se utilizó dinero público para las campañas, es algo absolutamente inaceptable, el dinero público tiene que ir a beneficiar a la gente, a programas sociales, a hospitales, escuelas, a carreteras, nosotros le exigimos a las autoridades, en este caso a la Fepade y al Instituto Nacional Electoral, a que estén verdaderamente vigilantes, que ni un peso de recursos públicos vayan a las campañas y si alguien se atreve a hacerlo, se le tendrá que aplicar todo el peso de la ley”, sostuvo el precandidato.

Sobre los procedimientos de juicio político que abrió el Congreso de Nayarit contra el exgobernador priísta Roberto Sandoval por el manejo indebido de fondos y recursos públicos, Ricardo Anaya pidió llevar la investigación hasta sus últimas consecuencias.

La gente está cansada, está harta de políticos corruptos que se hacen multimillonarios en el cargo, la corrupción es la principal problema que tiene nuestro país y tenemos que acabar con la corrupción y eso implica castigar a quienes hayan cometido actos graves de corrupción, yo hago un llamado a que esta investigación se lleve hasta las últimas consecuencias con absoluta seriedad y quien haya cometido un acto grave de corrupción, tendrá que devolver lo robado y por supuesto pagar las consecuencias, se debe aplicar todo el peso de la ley”, reieteró.

Ricardo Anaya se reunió con la militancia que conforma el Frente en Tepic y dijo que, de ganar la elección presidencial, trabajará para llevar el desarrollo económico a la entidad a través de la construcción de vías de comunicación en el estado y el impulso del turismo.

Con información de Jesús Barba

LHE