ECONOMíA

Muro no está en la renegociación del TLCAN, reitera Guajardo

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que ni en su actual gira de trabajo por Washington, ni en ningún momento de la negociación, el muro es tema de las discusiones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Mediante su cuenta de Twitter, expuso:

“Termino mi día de trabajo en Washington. Ni en esta gira ni en ningún momento de la negociación el muro es tema de las discusiones NAFTA.

En otro tuit, el funcionario mexicano recordó que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, “ha sido muy claro: México nunca pagará por ese muro.

Este jueves se anunció una reunión en Washington D.C. del secretario de Economía de México con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, para revisar el estado del TLCAN.

El encuentro tiene lugar antes de la sexta ronda de negociaciones de dicho acuerdo comercial, que se realizará en Montreal, Canadá, del 23 al 28 de enero.
En su vista, de acuerdo con un comunicado de la SE, la cual culmina el próximo viernes, Guajardo Villarreal también se encontrará con legisladores de Estados Unidos para revisar diversos temas de la agenda bilateral, en particular el avance de las negociaciones para la modernización del TLCAN.

 

 

Con información de Notimex
Vm,