#Decisión2018

Meade propone fortalecer al Seguro Popular

meade propone fortalecer seguro popular

José Antonio Meade, precandidato de la coalición ‘Meade Ciudadano por México’. (Twitter @PRI_EDOMEX)

Este jueves José Antonio Meade, precandidato de la coalición ‘Meade Ciudadano por México’ a la Presidencia, visitó Toluca donde realizó el segundo de los ocho foros que tendrá en diversos estados de la República, para desarrollar una agenda nacional, en esta ocasión el tema fue la salud.

Meade habló de la importancia de mantener el Seguro Popular y dijo que quienes lo critican no lo conocen.

“Criticarlo desde las campañas es fácil, criticarlo desde las campañas no exige mucha información, el que no conoce al Seguro Popular dice que no es seguro ni es popular, la verdad es que echar discursos sobre salud es fácil, lo que es difícil es llevar la salud a 53 millones de mexicanos. 53 millones de mexicanos que hoy tienen acceso a atención, a médico, a medicina y a clínica. No hay manera que vayamos a dejar que el Seguro Popular desaparezca”.

Enumeró seis objetivos en salud:

1) Fortalecer el Seguro Popular.

2) Mejorar infraestructura.

3) Crear una línea enfocada en la atención de la mujer.

4) Eliminar las carencias en la primera infancia.

5) Pasar de la curación a la prevención de padecimientos crónicos.

6) Implementar tecnología para una mejor atención.

Durante el evento, José Antonio Meade estuvo acompañado por el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola.

En entrevista, Meade habló de la incorporación del senador expanista, Javier Lozano a su equipo y reiteró que mantendrá una campaña limpia.

“En este espacio cabemos todos, en este proyecto podemos encontrar un espejo en donde seamos muchos los que participemos con entusiasmo y con ánimo de construir. Acá nosotros hacemos campaña limpia, campaña de ideas, campaña de propuestas, una campaña de contrastes, pero sobre todo una campaña que lo que busca es generar unidas y esperanza”, destacó.

Tras hablar con los medios, permaneció en el salón para saludar, tomarse fotografías y platicar con los asistentes al foro, con lo cual concluyeron sus actividades.

Con información de Carolina Altolaguirre.

LLH

CARGANDO...